About Me

Señoras y señores, bienvenidos a mi blog. Este blog está escrito por Nadina Cardillo, seguramente una de las personas con el nombre mas raro que vayáis a conocer en vuestra vida. Tengo 14 años, lo que me ha dificultado mucho ser tomada en serio por bastantes personas, mayoritariamente profesores de instituto, mi padre y el servicio técnico de Telefónica.

Me encantan la física, las matemáticas, todas las ciencias relacionadas con las nuevas tecnologías, la antropología social y a ratos la filosofía. Entre mis principales aficciones se encuentran las películas de ciencia ficción, en especial Star Wars, Matrix, Gattaca , Back to the Future y la mayoría de Star Trek. También gasto gran parte de mi tiempo en ver (y volver a ver) series como LOST, Star Trek, Heroes, BSG, The Big Bang Theory o the IT Crowd.  En general me gusta todo lo que tenga robots o viajes espaciales. Me encanta leer.

Hace poco me presenté al concurso de matemáticas Thales y quedé finalista, pero no pasé a la siguiente fase por no acabar de leer un problema y no darme cuenta de que había un apartado “b”. Es uno de esos errores de los que pudes aprender algo útil.

Un par de meses más tarde me presenté a la prueba de Estamat(estimulación del talento matemático) y aquí si gané, por lo que cada sábado asisto a clases de matemáticas junto con los otros chicos que ganaron en la facultad de matemáticas de sevilla.

A parte de lo anterior, lo único que he ganado en estos catorce años han sido dos concursos de cuentos cortos, un concurso de cómics, un concurso de diseñar carteles para el carnaval de cádiz, un concurso de dibujo y una coca cola gratis en MacDonald’s.

Hay varias cosas que me gustaría hacer a lo largo de mi vida, paso a enumerarlas a continuación sin orden específico:

11. Tener un robot personal.

10. Ir al espacio.

9. Ir a la Comic-con.

8. Vivir al menos dos años en Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Finlandia.

7. Ser física, matemática, ingeniera espacial, programadora o hacer robots. Puede que todo, si me da tiempo.

6. Saber Inglés, Francés, Alemán y Klingon antes de los 25 años.

5. Aprender Latín.

4. Comprarme una casa, llenarla de pasadizos secretos, gadgets y todas las nuevas tecnologías que pueda.

3. Enganchar a 23 personas la fantástica serie LOST antes de que se acabe; van 12, quedan 11)

2. Conocer a alguna de las personas a las que admiro y parecerle interesante a esa persona.

1. Ganar un premio importante, es decir, obtener el tan ansiado reconocimiento académico.

Bueno, solo queda decir que no suelo llevarme muy bien con la gente de mi edad y suelo ser una persona pesimista respecto al mundo pero muy optimista en lo que a mi vida respecta.

Aquí os dejo unos cuantos de mis Links y correos:

Facebook: Mi perfil en Facebook.

Geeks!: Mi perfil en geeks!

LinkedIn: Mi perfil en LinkedIn

Twitter: Seguidme en Twitter.

Gmail: nadi.decai@gmail.com

Hotmail: nadi-decai@hotmail.com

Gracias por leer 🙂

Responses

  1. “11. Tener un robot personal.

    8. Vivir al menos dos años en Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Finlandia.

    7. Ser física, matemática, ingeniera espacial, programadora o hacer robots. Puede que todo, si me da tiempo.

    6. Saber Inglés, Francés, Alemán y Klingon antes de los 25 años.”

    Hola, buenas proposiciones, aunque si tuviera que decantarme por una de esas profesiones la mejor es ingeniería aeronáutica (o industrial). Las otras, al menos en España, no parecen tener muy buen futuro fuera del ámbito académico (programadora mejor no hablar de ella). Claro que si aprendes todos esos idiomas (salvo Klingon, que cuando sobrepases los 25 comprendes que como mínimo es algo innecesario, y te lo dice un fan de Star Trek) puedes vivir mucho mejor en cualquiera de esos países que propones.

  2. El punto 8 lo comparto plenamente 🙂

    Del 7… tal vez matemáticas sea lo más interesante, y sino una ingeniería… bueno cada uno sabe lo que tiene en la cabeza, no obstante una vez saques una de las dos la otra va a estar tirada (al menos académicamente, porque en el mundo laboral los que creo que deberian triunfar son los que van a una cosa, los especialistas en algo, y eso lleva tiempo)

    Pero bueno, la vida es muy corta y no tienes nada que demostrar a nadie, tenlo en mente, todo lo que hagas hazlo porque disfrutas con ello y no por perseguir un reconocimiento social ni nada por el estilo… el mundo está lleno de genios (y los que ya no están…) y nuestra existencia es cortita, así que nada, haz lo que te haga feliz 😀

  3. Nadina: Me parece increíble que tu nombre se considere raro, para mí es hermoso, además sé lo que significa desde hace años. Te felicito porque escribes muy bien, porque eres excelente estudiante, porque tienes tantos intereses. Pienso en que te hubieras sentido muy feliz si hubieras sido alumna del Liceo nº 4 de Maldonado. Los estudiantes intervinieron hace dos años con mucho éxito en un concurso internacional, elaborando el proyecto de una casa espacial y todo lo relativo a la vida de la familia que la ocuparía. Su proyecto fue seleccionado y un grupo viajó a la NASA. Puedes imaginarte cómo se sentían. Sin duda, de ese grupo surgirán científicos con intereses como los tuyos.
    Tú eres una artista, yo solo una aficionada. Estoy asistiendo a un Taller de Pintura. Me gusta mucho pintar acuarelas, pero encuentro que el manejo del color es difícil. Ahora estoy iniciando la etapa del óleo, pero es indudable que no voy a pasar a la inmortalidad por mi arte.
    Nadina, no tengo blog ni facebook porque vivo muy ocupada. Pero no resistí la tentación de hacerte llegar mis augurios de éxito para ti . Sigue conservando tan linda sonrisa. Un abrazo.
    Olga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: