Posteado por: princessdina | 01/06/2009

Breve cronología del Enterprise

Muchos de vosotros conoceréis ya mi enorme fascinación por la maravillosa, fantástica y exepcional serie de televisión Star Trek, concretamente TOS, TNG y ENT, ya que aún no he visto DS9 ni VOY.

Los que hayáis visto alguna vez Star Trek: Enterprise habréis posiblemente notado los dibujos que cualgan en la pared de la habitación del Capitán Archer: Cuatro ‘naves’, un barco, un portaaviones, un transbordador espacial y una nave estelar. Además, en la intro de la serie podemos ver muchos ‘Enterprise’:

En la serie hemos visto ya como tienen cierta ‘costumbre’ de nombrar a las naves ‘Enterprise’: USS Enterprise NCC-1701, Enterprise NX-01, USS Enteprise NCC-1701-A, etc. Pero esto no se lo inventó Gene Roddenberry:

El recursivo nombre ‘Enterprise’ ha sido dado a multitud de naves. Pongamos por ejemplo la fragata que puede verse en la intro de Star Trek: Enterprise: El HMS Enterprize, que posiblemente se refiere al navío que luchó en la guerra de independencia de los Estados Unidos:, en funcionamiento de 1774 a 1807:

HMS Enterprize

También cabe destacar que contamos con un HMS Enterprise actualmente en servicio.

Continuamos con un Globo, también mostrado en la preciosa intro de ST:ENT, construido por Thaddeus S.C. Lowe que se elevó por primera vez en 1858: Simplemente llamado Enterprise.

Siguiendo la línea del aire, tuvimos en 1911 un dirgible, que entre muchos otros nombres, se llamó Enterprise.

Otro navío llamado SS Flying Enterprise naufragó en 1952.

Ahora hacemos un gran salto, porque en 1977 realizó su primer vuelo la Lanzadera Espacial Enterprise, es decir, el NASA Enterprise OV-101, que nunca voló en el espacio, aunque si lo hizo su gemela Columbia OV-102.

Space Shuttle Enterprise

Más recientemente, concretamente en el futuro cercano, tenemos el VSS Enterprise. Diseñada para llevar turistas espaciales, el VSS Enterprise y su gemelo, el VSS Voyager, esperan entrar en funcionamiento alrededor de 2011, junto con otras 3 naves: El VSS Discovery y otras dos aún carentes de nombre.

Este es el concepto de lo que podríamos ver en estos próximos años. Esos dos ‘salientes’ de la nave son lo más cerca que hemos estado de tener un Enterprise que se parezca al Enterprise:

VSS Enterprise

Y aquí se acabó la realidad y pasamos a la ficción. Según la cronología de la(s) serie(s), la primera nave estelar en utilizar un reactor WARP, entró en funcionamiento en 2151 y llevó el nombre de Enterprise NX-01. La realización de una nave como la que vemos en la imagen parece un cambio demasiado grande partiendo de lo que vemos en el VSS, pero, ¿no lo fue también desde el HMS hasta el VSS? Dicho cambio, por cierto,  aconteció en 235 años. Pero el que hubo del OV-101 al VSS fue en tan sólo 32.

El Enterprise NX-01:

NX-01 Enterprise

Pero por supuesto, el Enterprise que todos queremos ver hecho realidad es el USS Enterprise NCC-1701; que no ‘entrará en funcionamiento’ hasta 2245; en su misión de cinco años para explorar nuevos y extraños mundos, para descubrir nuevas civilizaciones; to boldly go where no man has gone before:

USS Enterprise

Larga vida y prosperidad, y creo que no hace falta decir qué serie tenía pensado recomendar hoy 😉

Anuncios

Responses

  1. Reconozco no haber visto la serie de Star Trek, tan sólo algún capítulo suelto y todas las películas, pero me agradaría ir al espacio en unos años (10-15) en una nave llamada enterprise como la que has puesto, como friky reclamo mi derecho a ello 😉

    Saludos cordiales.

  2. ¿Que nunca has visto Star Trek?? Bueno, la pregunta es ovbia… ¿A qué esperas? 😉

  3. A tener tiempo, creo que voy a acelerarme a una velocidad relativista que no aumente mi masa más allá del 50% para poder seguirme moviendo, pero ganar el tiempo justo para ver más series todos los días jajajajajajaja

    Saludos cordiales

  4. Buen post….si señora, a ver si sacan la 4ª temporada de Enterprise!!!
    Te animo a que estés en microgravedad….es una sensación que te deja….sin palabras 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: