Posteado por: princessdina | 30/05/2009

Procrastinación II

Cuando me iba a la cama solía darme cuenta de que no llevé a cabo en el día tantas actividades como me habría gustado. Entonces me preguntaba, ¿en qué he malgastado el tiempo, pues? Cada día veía muchas acciones inútiles, e intentaba corregirlas, pero siempre surgían más, nuevas y variadas, al día siguiente. Situación de caos absoluto, pensaréis. Lo era, sin duda.

Entonces me di cuenta de que tenía que ver cuál era la razón por la que perdía tanto tiempo diariamente. La raíz del problema era, simplemente, que cuando me levantaba cada mañana no tenía una idea clara de que hacer con las horas libres de aquel periodo de rotación en torno al eje terrestre.

La medida que primero puse en práctica fue el anotar la noche anterior, justo antes de ir a dormir, qué es lo que quiero hacer con el siguiente día, y ponerlo en práctica. A la noche siguiente, al redactar la nueva lista, me di cuenta de que lo había hecho todo. Además, añadí comentarios sobre las actividades realizadas.

Pero a los pocos días dejó de funcionar, ya que aunque hubiera aprendido a aprovechar el tiempo libre, el resto de mi vida seguía siendo un caos absoluto. “Para disfrutar del tiempo libre”- pensé- “he de disponer de él. Y mientras tenga tareas pendientes, no será tiempo libre”. Así que añadí a la agenda del tiempo  libre parte de las cosas que había ido procrastinando.

A la noche siguiente, todas las tareas de la lista estaban hechas, porque sabía que al final del día tendría que escribir un comentario sobre la tarea realizada. Y no me habría gustado nada escribir que no la hice porque no tenía ganas, y dejar constancia de ello para siempre. Esta simple lista me impulsó a hacer las treinta páginas de resúmenes de sociales que había acumulado.

Y así es como he vencido a la procrastinación(que puede llegar a ser un problema jodidamente serio). La última ‘tarea’ era retomar el blog, y eso he hecho, porque ahora tengo tiempo. También estoy en época de exámenes, pero tengo tiempo, porque no lo desperdicio.

Responses

  1. Oh, dios, mi gran enemigo al fin ha sido vencido por alguien.

  2. Lo mío es una lucha eterna, hay semanas enteras que gano yo, pero hay algunos días aciagos que mi derrota es total e indiscutible….

    Pero verdaderamente la organización y un mínimo de fuerza de voluntad hacen maravillas.

    Saludos cordiales

  3. Muy buena idea, eso de hacer una lista de las pequeñas metas diarias, en mi caso, hago tambien otra, de las semanales, eso me mantiene mas concentrado y con mayor expectativa, lo que me ayuda mucho a cumplirlas, por que, las tareas diarias, a menudo, se me hacen dificiles, suceden tantas cosas en el dia, que termino haciendo de todo, menos lo que me proponia. En general, de diez tareas que me propongo, me conformo con poder cumplir al menos cinco, no me decepciono por eso.
    Siempre hay tareas mas importantes que otras, a las que damos prioridad, a veces el sine die, es un aliado, pero tarde o temprano, es bueno cumplir con todas.
    Esta semana, voy a visitar el mejor foro de lost en español, eso me he propuesto, por que hace mucho, no lo visito.

    Saludos desde la cabaña
    Christian


Responder

Categorías

