Posteado por: princessdina | 24/03/2009

Averiguad como alguien puede volver llorando de un acta de evaluación.

Para quien no lo sepa, el acta de evaluación es una cosa que hacen los profesores al final de cada trimestre para ver como han evolucionado varios aspectos de la clase. Cada clase ha de enviar a dos representantes, delegado y subdelegado, para que lean el acta anteriormente preparada en la clase de tutoría. 

 

Pues bien, yo, como subdelegada de mi clase que soy, he sustituyendo al delegado, ya que este no pudo asistir, y acompañada de otro chico que me sustituyera a mi como subdelegada. En fin, que lo único que teníamos que hacer es leer el papelito que habíamos preparado en la clase, que había redactado el propio tutor, y que otra serie de autoridades del instituto habían aprobado.

 

Bien, cuando mi compañero leyó el condenado párrafo que hacía referencia a la profesora de inglés, que dictaba tal que así:

La relación entre los alumnos y profesores es en general buena, y todos los profesores ayudan a los alumnos que tengan dificultades o que quieran ampliar sus conocimientos, a excepción de Maria Jesus Pollo.

 

Dioses mios, la que se armó. La profesora, que tenía pensado irse antes de acabar la reunión sin motivo alguno, porque le importaba una mierda lo que tuvieramos que decir,  se giró hacia mi gritando que eso no podía ponerlo en el acta de evaluación y que quería que eso se retirase inmediatamente. Le dije una y otra vez que eso no lo había escrito yo y que no podía hacer nada, porque yo venía en representación de la clase pero no era la clase. El resto de profesores intentaron calmarla, literalmente, como a los locos, pero no lo consiguieron, por lo que una de las profesoras tuvo que salir con ella del aula. Cuando volvió a entrar, más de lo mismo. De repente, leer un papel se convirtió en ser la culpable de todos los males del mundo.

 

Hasta aquí todo bien, algo de frustración, pero nada que no se pueda reprimir. Os aseguro que no es un mal día, ella siempre, siempre, siempre es así. Hoy se le ha ocurrido tomarla con la única persona que saca dieces y participa en sus clases. Os parece bien que un profesor le grite a, humildad aparte, su mejor alumna por esos motivos?

 

El problema llega ahora. Durante dos años en prácticamente todas las clases de inglés que hemos dado con esa profesora alguien, ya sea alumno de dieces o cuatros,  se ha quejado de como da la clase, de que no ayuda a los que quieren aprender y pasa olímpicamente de nosotros. Hoy, ha dicho que nunca había recibido quejas por parte de nosotros. Me ha reprochado que nunca había organizado ninguna reunión para debatir esas quejas. Señora Pollo, yo no estoy en su tutoría, y en clase de ingles no nos deja decir una palabra. Que cojones quiere que haga?  

 

He salido de allí llorando de pura frustración, de no poder hacer nada y de saber que esa profesora les está dando al 70% de mi clase la única formación de inglés que van a tener en su vida. No lloraba por una situación real desde el maltrato escolar en primaria. Por qué hago todo esto, os preguntaréis. Pues bien, si alguien busca “Maria Jesús Pollo” en google, esto será lo que se van a encontrar. Jódete, Maria Jesus. 

Gracias por escuchar a este alma frustrada y leed “and then there were none”, de Aghata Christie. “Diez Negritos” o “Y no quedó ninguno”, En español.

Responses

  1. Sobre la Pollo… en fin… epluribus unum.
    En cuanto a lo de ser representante, tiene su lógica que el que pone la cara corre el riesgo de que se la partan. Representar a la gente es una responsabilidad aunque normalmente la gente use su cargo con otros fines. Ánimo.

  2. Yo, el año pasado, también fui delegado. Estuve 5 meses, y me echaron. Simplemente porque “no molaba” (curiosamente, me llamaban “pollo”). Como soy aburrido, no sirvo de delegado. Y pusieron al tonto gracioso (un decir) de turno.

    Créeme, abandona la política (y, si no lo haces, piensa que sólo quedan 3 meses de curso).

    Por cierto, de momento, si buscas “María Jesús Pollo” en Google lo primero que aparece es
    “Croquetas de pollo asado María”

    😀

  3. En primer curso, a mi me pasó al revés. se dieron cuenta de que la delegada actual(la cani de turno), no servía como delegada y me pusieron a mi. Durante tres cursos he sido delegada y nunca me había pasado nada así :S

    Si lo buscas “entre comillas”, lo primero que sale es esto 😛 Se va a llevar un disgustillo como a alguien se le ocurra buscar su nombre en google para, no sé, una entrevista de trabajo xD

  4. De todos los profesores que he tenido en mis años de estudiante, casi un 80% se ha dedicado a enseñarme a superar las pruebas académicas estándar y sólo un 10% tenía verdadera pasión por enseñar.

    El 10% restante pasaba de todo. Con esto tenemos un 90% empeñado en quitarle la ilusión a todos los que queríamos llegar a ser algo en la vida. Así, mi interés por la física, las matemáticas o la filosofía ha tenido que postergarse hasta hoy.

    Un consejo. Cuando escojas una carrera no lo hagas con el corazón sino con la cabeza. Probablemente pasarás un par de años preguntándote por qué algo que debería ser enormemente bello es tan frustrante. Lo mejor de los estudios comienza con la libertad y esta no se manifiesta hasta el tercer año. Si llegas al doctorado entenderás perfectamente lo que digo.

  5. Jajaja (me río de ella no de ti) triste y divertida la experiencia. Ojalá y no tome represalias la tipa esa, saludos Dina.

  6. Por algo en la antigüedad mataban a los mensajeros :P.

    La cosa es que cuando alguien al que le importan tan poco sus alumnos, el hecho de que se lo digan delante de todo el mundo la pone a la defensiva y va descargar su ira sobre lo primero que pille, en este has tenido de tener la desgracia de ser tu Nadina, pero no te preocupes, solo tienes que entrenarte en varias artes marciales, aprender a manejar armas cortas y de fuego, a moverte y actuar como una kunoichi y saber sobre sistemas de seguridad y así cuando seas mayor con un par de incidentes más como ese que acumulen suficiente sed de venganza… digo justicia, te podrás convertir en “V la de vendetta” para acabar con las injusticias del mundo, sobre todo con los “profesionales de la educación” que ni son profesionales, ni enseñan y que más aun acaban con las ilusiones de la gente.

    Yo te puedo ayudar en casi todo mi joven sith:P


Responder

Categorías

