Posteado por: princessdina | 22/03/2009

Eligiendo una profesión.

Aviso al lector: Esta es una entrada que trata sobre mi misma y nadie más. Es posible que quiera marcharse antes de verse afectado por la manera en que están mezcladas mis ideas en estos momentos. 

Ya estoy en tercero de secundaria, por lo que tengo que plantearme a qué quiero dedicar mi vida. Tengo varias, a veces creo que demasiadas, areas de interés, pero no estoy segura de en cuál quiero profundizar. A veces pienso que ya debería haber estuduado y saber mucho más de lo que sé para dedicarme a cualquiera de las cosas que me gustan. Por ejemplo, la física. Me encanta, ¡pero mis conocimientos son menos que básicos! 

Hace un par de años me planteé la siguiente cuestión: Y si las circunstancias de la vida me llevan a querer realizar una carrera que requiera estar en excelente forma física? Pues bien, ahí la he jodido. Varias veces me he pusto a pensar en como sería ser astronauta. Creo que es uno de los pocos trabajos que me gustaría realizar. Se que suena increíblemente infantil, pero es así. He visto muy por encima algunos de los requisitos que se exigen para serlo y bueno, al menos lo de la altura ya lo tengo cumplido 😛 Intuyo que tendré problemas por ser mujer.  

En relación con lo anterior, me gustaría tembién estudiar ingeniería, como podéis ver en mi renovada página de “about me”. Es algo que siempre me ha atraido muchísimo y que de verdad me gustaría realizar. Lo mismo podríamos decir de la física o las matemáticas, que pienso estudiar aunque probablemente no me dedique a ello profesionalmente, aunque nunca se sabe. 

También son opciones la programación, la nanotecnología o la robótica. Como podéis ver, todas mis opciones son ramas de la ciencia o la tecnología. Como se nota que soy bastante geek 😛

En fin, tendré que averiguar los requisitos para todas esas posibles carreras  y ver cuáles están a mi alcance y cuáles no. Espero que uno de los requisitos sea saber hacer los test psicotécnicos muy bien y saber aparentar una excelente salud mental 😛

 

Ved esta serie: Star Trek: The Original Series.

Responses

  1. Por lo que he leído de ti, te irá bien de física 😛 saludos ;D

  2. Con 14 annos TODO esta a tu alcance. Es mas una cuestion de tiempo y voluntad que de aptitudes.

  3. Buena pregunta para plantearse.
    Primero, enhorabuena por el blog. Diseño claro, sin recargar y contenido mejor.

    Yo también voy a 3º de ESO, y hace poco me planteé la misma pregunta. Física, Ingeniería y Ordenadores (con “Ordenadores” abarco desde Diseño hasta Programación, pasando por electrónica).
    ¿Por cuál decantarme? Al final, llegué a dos opciones: o Ingeniería Industrial, o Robótica. Ambas combinan los tres campos, y la verdad es que me atraen bastante.

    Bueno, aún nos quedan unos meses para elegir optativas, así que ya veremos.

    Por cierto, muy majo el emoticono de final de página 🙂

  4. Elige la carrera que más te atraiga, y por supuesto la carrera empezará cuando termines los estudios, la universidad posiblemente solo sea descorazonadora, pero lo bonito siempre empieza después, cuando ya todo lo hagas de nuevo por tí misma y no dependas de las ideas absurdas o anticuadas de gente que ni si quiera renueva o comprueba sus ya obsoletos conocimientos.

    Y la parte física que nunca te heche para atrás, he visto a mucha gente que parecía inepta en actividades físicas superar al resto tan solo por fuerza de voluntad.

    Que nadie te haga pensar que no puedes elegir una profesión y menos tú misma, pues a veces nosotros mismos somos nuestros peores jueces.

    Saludos cordiales

  5. La robótica mola mucho… yo quiero hacer mi propio R2! 😛

    Yav, desde (más)chiquitita he querido ser astronauta 😛 Un sueño infantil lo sé, pero si no lo consigo(99% de probabilidades), seré ingeniera, y eso también mola mucho. Creo que podría intentarlo.

  6. Todavia tienes tiempo de pensarlo. Mi comentario va en el sentido de que la ingeniería no lo es todo, y que la vida puede ser igual de entretenida pero además ganando dinero.

    Me explico. Mas allá de la fascinación inicial por comprender los aspectos científicos del mundo: el principio de incertidumbre, el espacio-tiempo, la programación, las matemáticas, la criptografia de clave publica, los objetos fractales y la teoría de juegos (entre otros) está la comprensión de las organizaciones humanas, de los procesos de negocio y de la organizacion de ellos.

    Te quiero decir que mires la ingenieria como un puente hacia la comprensión de la gestión de negocios. Será igual de estimulante mientras estudies ingeniería industrial o de telecomunicacinoes, pero no acabarás de directora de área tecnologica (me pega que te vas a aburrir) sino de consultora estratégica en alguna multinacional americana. Destinada en Singapur, Londres, Panama, o similar.

    Tienes tiempo de sobra. Y hay mogollon de becas para hacer lo que te de la gana, donde te de la gana.


Responder

Categorías

