Posteado por: princessdina | 14/03/2009

Quiero que Muera.

¿No lo odiáis con toda vuesta alma? ¿No os fastidia tener que volver atrás porque oshabéis olvidado de él? En efecto, estoy hablando del maldito, maligno, odiado e irritante: 

El infame "¿"

De los idiomas que solemos aprender aquí en europa, Español, Francés, Inglés y Alemán mayoritariamente, el único que utiliza al infame “¿” es el español. ¿No os dais cuenta de lo feo que queda el punto seguido de un de estos bichos para abrir una pregunta? ¿Y qué hay de dos preguntas seguidas? Espantoso, espantoso. 

Además, pensad en la fácil combinación de teclas que hay que realizar en un teclado QWERTY para obetenerlo. ¿No podría este privilegiado espacio ocuparlo otro símbolo de más difícil acceso como el “@” o el increíblemente marginado símbolo “π”?  

De hecho,  me he dado cuenta de que este jodido parásito está cayendo en desuso en muchos blogs en español del mundo virtual. ¿Falta de ortografía o signo de rebeldía? No lo sé, pero he decidido que este maldito engendro no volverá a ser visto en una de mis entradas. Todos lo odiamos, ¿o no?

Declarado ya mi odio, solo me queda repetir que a partir de esta entrada este en un blog ¿-free. Podéis usarlo en los comentarios, pero así no queda mucho más bonito? 🙂  

 

Recomendación de Hoy: Ved esta peli y leed estos cómics: Watchmen” 🙂

Responses

  1. Jajajajaja yo mismo me preguntaba lo mismo hoy, hay que reconocer que los signos de puntuación son importantes pero el hecho de que se siga utilizando el signo de inicio de interrogación es una cuestión obvia y triste, la gente si lee poco, escribe menos.

    Parece que lo que he puesto es como irse por los cerros de Úbeda, pero la realidad es que las costumbres conforman formas de conducta, de creencia y nos diferencia entre grupos sociales, por eso las costumbres son respetadas hasta combertirlas en norma y ley.

    Por desgracia para aquellos a los que le gusta apegarse demasiado a las normas y leyes se les olvida que se crearon con un propósito y circunstancias particulares y temporales, las cuales no tienen porque compartir los descendientes de generaciones venideras ad infinitum.

    Que quiero decir con todo esto? os preguntareis justamente, pues que si todos hiciésemos lo mismo ya no seria quebrar la norma o la ley, pues lo que haríamos seria la nueva norma, la nueva ley.

    Saludos cordiales.

  2. Yo no lo suelo utilizar cuando chateo, pero tengo que reconocer que es útil a la hora de leer en voz alta.

  3. ¿Qué te pareció la película de Watchmen? ¿Habías leído el cómic?

    En cuanto al signo de interrogación, Stygian tiene razón: la entonación de las preguntas en español es distinta desde el principio (no como en otros idiomas, que sólo varía al final), eso es lo que marca el signo.

  4. La película es impresionante 😀 El cómic lo leí la semana anterior a ver la peli porque me parecía que no podría disfrutar de ella si no sabía nada del argumento.

    Una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande que he visto en mi vida. Las escenas en Marte con la cosa dorada gigante eran geniales!

  5. Estoy de acuerdo con Pedro. El signo ¿ es importante. Además, como usuario habitual del teclado americano, tengo que decir que lo echo mucho de menos.

    En cuanto a watchmen, la película es entretenida (Pedro sabe que para el cine tengo un estómago a prueba de bomba), pero está a años luz del comic.
    Por cierto, oí decir que pensaban hacer otra película con la historia paralela del barco pirata.

  6. Sin embargo, el signo ‘¿’ ahorra a los españoles muchos errores de entonación e interpretación cuando nos topamos con una mezcla de interrogativas y subordinadas.

    Que te lo diga un alemán, que en su país saben bien lo que es subordinar…

  7. No recuerdo quien fue la persona que dijo que… si no habías leído el comic mejor ni vieras la película, buena desición leer el comic antes:P Saludos Dina

  8. Prueba a leer un libro de Julio Verne sin signos de abrir interrogación. Un infierno 🙂


Responder

Categorías

