Posteado por: princessdina | 22/01/2009

LOST – Season Premiere

Atención: Se recomienda la previa visualización de los episodios 5×01 y 5×02 antes de leer esta entrada. Se consideran óptimas condiciones para su lectura la reciente visualización de las temporadas 1-4 amén de una enoooorme devoción por la serie.

 

Todos llevabamos meses esperando para esto. Yo, personalmente, desde “there’s no place like home” he pensado en esto todos y cada uno de los días. Bien, por fin llegó. Podrían usarse miles de palabras para describir esta premiere pero me gustría utilizar sólo una: “Frogurt”. Por qué, os preguntaréis. Pues porque culaquier otra palabra implicaría incluir dos mil palabras más para que tuviera algún sentido.  

 

Nada más comenzar el capítulo, vemos a un hombre de espaldas que relulta ser Pierre Chang, alias Marvin Candle, alias Edgar Halliwax, alias Mark Wikmund. Pierre es alertado por uno de sus trabajadores de que algo va mal mientras grababa el video de orientación de La Flecha(en el cual aún conservaba el brazo izquierdo). Inmediatamente, Pierre baja al último nivel de La Orquídea y avisa a los obreros de que tengan extremo cuidado, puesto que lo que están intentando sacar de la pared de roca es la rueda que ben usa para mover la isla en el tiempo. Mientras se va, se cruza con un obrero llamado Daniel Faraday. 

De aquí podemos extraer muchas cuestiones. Por ejemplo, sabemos que la rueda fue pre-dharma, sin embargo, Pierre conocía su existencia. Pero entonces la pregunta es, ¿Quien construyó la rueda y por qué? Creo que la única posibilidad que nos queda son los hostiles, suponiendo que es verdad que son nativos de la isla. El propósito de la rueda, manipular el tiempo, me hace pensar en Richard Alpert. Creo que después de ver esto apuesto definitivamente por la teoría de que envejece como el resto de los mortales, solo que viaja en el tiempo.

Acerca de Faraday, lo único que voy a decir es que se ve que le gusta investigar por su cuenta, ya que podría haberse unido a la iniciativa Dharma como físico, pero decidió hacerlo como obrero. ¿Como llegó pues a grabar el vídeo de la Comic-con? Para hacer una teoría sólida necesitaríamos muchos mas datos, pero de momento voy a inclinarme porque Daniel está intentando cambiar algo del futuro(la muerte de alguien, quizás?) y probablemente Pierre es el único con medios para conseguirlo.

Anuncios

Responses

  1. Bueno señorita, usted también con Lost. Está media blogosfera revolucionada, jaja.

    Yo ya he visto los dos capitulos 6 veces en total, y ahora lo veré una septima vez en version HD.

    Halliwax es el nombre que lleva el forro polar de Ben cuando viaja a Tunez despues de mover la rueda de molino…….pero no recuerdo que el doctor Candle usara ese nombre en algun momento…

    En fin, que andamos todos de nuevo enganchadisimos, lástima que sólo queden 15 capitulos para el fin de la 5ª temporada 😛

  2. Al ver el primer episodio me di cuenta de lo mismo que tu, Richard y los “otros” se estan desplazando por el tiempo, y todo tomo sentido cuando Richard le dio a John Lock la brújula, incluso recordé cuando Ben, siendo un niño, ve a su madre…

    También note que Dr. Pierre Chang sabe lo que se encuentra detrás de la pared, tal vez Faraday ya se había encontrado con él y se lo había comentado, es más, no se sí lo notaste, pero cuando tropiezan, Faraday no levanta su rostro, es más, parecía que no quería que Chang viera su cara….

    Hay una duda que tengo, sabemos que los viajes en el tiempo son peligrosos, solo recordemos a el pobre de Minkowski… pero los Otros se ven bien, es decir que, a lo mejor, encontraron su constante, y de cierta manera aprendieron a usar los viajes para su conveniencia… será o no será….

  3. Lo de Faraday lo noté pero pesnsé que sería para que los espectadores no vieramos quien era, aunque es como Ben el la temporada 4 hablando con Sayid, que su timbre de voz es inconfundible y se nota aunque no nos muestren la cara 😛

    Ahora que lo pienso, por qué estaba la rueda tras esa pared? Significa eso que no la construyeron los hostiles? Que había gente en la isla mucho antes que ellos?

  4. Pá mí que la rueda la construyeron los mismos que la estatua con el pie de 4 dedos, los autenticos nativos de la isla originales.

    Los hostiles pueden ser los descendientes del barco Black Rock del siglo XVIII.

    Buff……queremos respuestas!!!!!

    Por cierto, ¿Los cuerpos de Adan y Eva de la 1ª temporada quienes serán?

  5. Hay una teoría que dice que Adán y Eva son Jack y Kate que mueren cuando vuelven a la isla, pero vamos que yo no apostaría por ello.

    Estoy de acuerdo es que los que los hostiles son los descendientes del Black Rock, teniendo en cuenta que al menos Richard y Ethan pueden viajar en el tiempo, el Black Rock vino a la isla con un objetivo claro.

    Los supuestos auténticos nativos(que serían los otros otros otros?) serían los que construyeron el templo, la estatua… todo eso es de antes del Black Rock así que o los hostiles son richard y compañía y mataron/se unieron a los supervivientes del Black Rock o los supervivientes del Black Rock son Richard y compañía y mataron/se unieron a los Hostiles.

    Ahora que lo pienso, recuerdo que Ben decía que el templo era sólo para ellos(los otros), y no creo que los otros/hostiles tomaran como “sagrado” un templo que ellos no construyeron y que probablemente sea para venerar a algo que ellos desconocen. Mi veredicto: :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: