Posteado por: princessdina | 23/12/2008

Al fin se ha ido.

Se ha ido. Mi paz absoluta se ha ido. Durante 64 horas he experimentado una sensación que nunca antes habia sentido. No sabía ni que existiera. El caso es que durante esas 64 horas he sido casi feliz. Pero se ha ido. Y me alegro de ello. Me alegro de haber vuelto de ese extraño trance que ni yo misma soy capaz de explicar. Me alegro de que mis dedos vuelvan a realizar sus hermosas coreografías sobre las letras. Me alegro de que mis neuronas vuelvan a abrazarse unas a otras formando conexiones entre ellas. Y sobre todo, me alegro de volver a pensar a mi manera y no a la manera que todo el mundo espera. 

El caso es que ya no sé como encarar a la vida. Sé pefectamente quien soy, como soy. Lo que no sé es como mostrárselo al mundo. O mejor dicho, si quiero mostrárselo. Lo he intentado todo. He intentado callármelo todo. También he probado a ser un libro abierto, ofreciendo sus palabras a quien sienta curiosidad por saber que hay tras esa tapa extremadamente pálida. No funciona.

Oh, que fácil es escribir, pero que difícil es articular las palabras cuando alguien pregunta. Está todo tan claro ahí dentro, pero no quiere salir.

Imagino la opinión que tienes ahora mismo sobre mí. Pensarás que soy la típica adolescente que piensa que nadie la entiende. Pero no es así. La gente entiende a cada uno de los personajes que interpreto día a día. A mi yo del instituto le preocupa no haber encontrado novio a sus 14 años, y sus amigas intentan consolarla resaltando sus cualidades. Sin embargo, la chica que habla con mis padres está asustada por el mundo adulto que se acerca hacia ella a pasos agigantados.

El problema es que no soy buena actriz. A veces digo cosas que no debería decir. Cuando las digo, observo detenidamente las reacciones de los presentes. Me paso semanas pensando en ellas. Entonces tengo miedo. Tengo miedo de decir que no existen las otras, que mi mente las ha creado para protegerme de ellos. Pero, ¿quien es tan idiota para contar su plan al enemigo?

No se exactamente lo que pasó durante esas horas. Fué extraño. No hice nada. Mejor dicho, mi cerebro no hizo nada. Creo que, durante esas 64 horas, fui lo que ellos esperan que sea. Fué el momento en el que me alegré de las notas que me entregaron en el instituto. ¿podéis creerlo? ¡Me alegré de que puntuaran la realización de las tareas tanto como un examen! No era yo, era otra persona, y esa otra persona era feliz. Fue el tiempo en el que no me importó no poder encontrar ningún número en un sudoku. Tampoco me fue de vital importancia el echo de que leía mi libro a ciegas, simplemente pasando las páginas y sobrevolando las letras con la mirada.

Pero se acabó, ¿no es genial? ¡Despertad!

🙂

Responses

  1. Te encontré, jajajaja. Bueno ya que ando por aquí intentaré no hacerle mucha sombra al blog y dar contestaciones cortas a preguntas largas, mi especialidad es la contraria pero me gustan los retos.

    Si quieres hablar con alguien y te pones demasiado nerviosa (y se de lo que hablo) es que tu mente está pensando demasiadas cosas y la que más te molesta es “que piensa esa persona de mí”.

    Bien cuando alguien te dice que seas tu misma para las relaciones (sean del tipo que sea) tiene toda la razón del mundo, ya que símplemente mostrándote como eres y actuando como tu seas, sin pensar al 99% de tu capacidad cerebral en que piensa esa persona de tí, podrás realmente avanzar algo con quien sea, porque al fin y al cabo si no te muestras como eres esas personas no estarán contigo.

    Si te preocupa el cambio de comportamiento delante de ciertas personas, eso también es normal, todo el mundo se adapta a los distintos grupos de personas con los que interacciona. Te recomiendo leer un poco sobre dinámica de grupos, es realmente interesante.

    Por cierto ya te agregué en el facebook, y dios mio he visto tu foto, jur jur jur, no haré espoiler pero va a ser cierto que las chicas guapas nunca saben que lo son.

    Besos y como no saludos cordiales.

  2. “Pensarás que soy la típica adolescente que piensa que nadie la entiende. Pero no es así. La gente entiende a cada uno de los personajes que interpreto día a día.”

    14 años, según tu twitter + de 140 de ci… jeje, ¡anda que no te queda nada por ver! Por muy inteligente que seas (aunque puede que lo seas más que yo, me atrevo a afirmar lo siguiente), con 14 años la visión del mundo está muy acotada. Lo estará más o menos, pero lo está. Quizá vayas años por delante de tus amigas y de quienes interactúan normalmente contigo, quizá tengas que “bajar el nivel” y tragar saliva para hacer tu vida, pero en serio, no te ralles, que eres muy muy joven. Ya aprenderás a “encarar la vida”. Y sí, pienso que eres una adolescente que piensa que nadie la entiende 🙂 (tampoco puedo juzgarte o ayudarte mucho con ésto; te saco 6 años y tampoco estoy lleno de sabiduría)… aunque quizá no la “típica adolescente”. Una adolescente interesante, jaja. Bueno, igual no eres buena actriz pero mientras escribas bien, por mi parte me basta! Ala, ahí te dejo, “al otro lado de la pantalla”.
    No te voy a agregar a facebook porque no lo uso y apenas te conozco (Por lo que podría parecerte una grosería. Leer un par de posts dice poca cosa, y no sé ni de dónde eres.), así que yo por mi parte un simple “buenas noches”!

  3. Lo cierto es que no soy de las personas que creen que la inteligencia puede medirse completando una serie de figuras, el +140 de CI es un dato más, como 1,66 m o 56 kg, realmente no significa mucho.

    “Con 14 años la visión del mundo está muy acotada.”

    Eso es algo que me asusta y a la vez me fascina. a veces me quedo pensando “¿que será todo lo que no estoy considerando?¿Cómo será?¿Tendrá un adulto la mima visión de mi que la que yo tengo de mis compañeros de clase?”

    Si te interesa, tienes una pagina en el menú superior donde hablo enteramente sobre mi, asi que si no tienes nada mejor que hacer, ya sabes 😛

  4. “+140 de CI es un dato más, como 1,66 m o 56 kg, realmente no significa mucho”

    Completamente de acuerdo, pero lo incluí en el comentario porque para algunas personas puede ser importante. Aunque creo que las personas realmente inteligentes se dan cuenta de que tenemos muchas y muy diferentes capacidades que son difíciles de medir por un test más o menos estandarizado (vaya parece que me estoy incluyendo, no es mi intención aparecer como un presuntuoso). Como sea, si bien la puntuación obtenida en esas pruebas no me va a decir cómo de interesante eres, si creo que una mayor facilidad para razonar y encontrar el algoritmo de una serie o de entender un proceso aparentemente caótico puede ser un poco determinante en cómo desarrollarás tu vida y el modo en que hablarás con los demás, y esto puede darme una imagen más o menos fiel.

    No tiene por qué asustarte estar ciega ante ciertas cosas en deteminados momentos de tu vida. ¿Piensas igual ahora que cuando tenías 10 años? Evidentemente no, no te fijas en lo mismo, las cosas que resultan relevantes y a las que dedicas tu atención son diferentes con el tiempo. Vamos, sería una completa estupidez decirte que el salto de 14 a 20 es como el de 10 a 14, pero que las cosas se ven diferentes, sin duda. Sobretodo vas aprendiendo a ser más firme en tus decisiones y a transmitir esa seguridad, aunque sea un poco aparente. Aprendes poco a poco a decir “quiero hacer y decir esto, y no me importa lo que opines”.

    “si no tienes nada mejor que hacer, ya sabes” bueno, hacer tengo que hacer muchas, muchas cosas (estudiar una montaña de asignaturas, muchas de las cuales no calificaría de entretenidas precisamente…) pero como soy un poco cotilla, por qué no!!! jeje 😉 en este momento es más interesante.


Responder

Categorías

